foto de instagram

10 tips para tus fotos de instagram

Bien sea porque tienes vocación de influencer, estás soltero y buscas ligar, o porque simplemente te apetece verte bien en las fotos, todos en algún momento hemos deseado vernos mejor en Instagram. Ya en la entrada anterior vimos las nuevas caras de SikSilk en las redes sociales, ahora os vamos a dar tips para tomarte fotos como los pros.

Comprar este look

La calidad es lo primero

Puedes tomarte un fotón, pero si la calidad es mala el resultado también. No siempre se tiene a mano un Iphone 11 (o el dinero para comprarlo), pero la mayoría de móviles te dan la opción de configurar la calidad de la imagen. En la medida de lo posible procura usar un tamaño de 1024 X 1024 para empezar con pie derecho.

Busca el escenario perfecto

No te olvides que la foto no está compuesta solo por ti: el entorno de la foto nos ayuda a contar una mejor historia y a expresar la intención de la foto. A nosotros, por ejemplo, nos flipan los escenarios urbanos.

Comprar este look

Ten amigos majos (o un trípode)

Aún en el escenario perfecto es difícil tomarte las fotos tú mismo; siempre puedes usar un trípode, pero te tomará muchísimo tiempo obtener el mismo número de disparos. También es buena idea tener a alguien de confianza capaz de darte una opinión sincera. Echarse unas risas mientras tampoco está de más.

Comprar este look

Fíjate en la luz

Las fotos no son más que la luz hecha imagen. Aprovecha la luz natural tanto como puedas y experimenta con las horas de amanecer y atardecer. Ten mucho cuidado con las sombras, pues, a menos de que tengas mucha técnica, te pueden jugar malas pasadas.

Por cierto, olvídate de las fotos con flash, el resultado siempre es desfavorable.

Comprar este look

El encuadre es importante

Échate un vistazo en wikipedia de la ley de tercios, la sección áurea y el punto de fuga. Te lo resumo un poco: no cortes en cualquier parte a lo tonto, haz composiciones que tengan equilibrio y cúrratelo un poco. Puedes probar con diferentes planos y ángulos de la cámara para conseguir diferentes efectos.

Comprar este look

Enfocar, que no es tan difícil

Las prisas no son aliadas de las buenas fotos. Que sí, que las fotos espontáneas son las más chulas, pero también las más escasas, las segundas mejores toman tiempo. Activa la opción de foco manual de tu móvil, respira, selecciona el lugar al que te interesa darle foco y dispara ¡Sencillo!

Posa con seguridad y naturalidad

Aunque ‘posar’ y ‘naturalidad’ parecen antónimos no hay nada más alejado de la realidad. Busca alargar los ángulos naturales de tu cuerpo, evita la tensión innecesaria, relaja los labios y repite hasta tener el resultado que buscas.

Las poses excesivamente artificiales, aparte de ser cutres, te hacen ver incómodo (y eso se nota), así que en lugar de intentar hacer que tu brazo se vea más hinchado haciendo fuerza, intenta buscar un ángulo más favorable o ropa que te favorezca más.

Comprar este look

Paciencia, tu Instagram lo vale

Conseguir una sesión de fotos excelentes es cosa de supermodelos, equipos profesionales y años de práctica, y aún así pueden tardar días. Recuerda que tú necesitas solo una buena y si intentas diferentes cosas y logras evadir la frustración seguro lo consigues.

¿Qué llevar? (o no llevar)

Ni nosotros, ni nadie, te pueden decir qué llevar y qué no (bueno, el reglamento de uso de Instagram sí que puede #FreeTheNiple), lo importante es que lo que lleves, o lo que no lleves, te represente y te ayude a comunicar un mensaje. Si te sientes mejor sin camiseta quítatela, si lo que quieres es mostrar tu estética hazlo, pero no lo dejes al azar.

Comprar esta…
gorra

Postproducción pero sin sobreactuarte

Lo voy a decir sin rodeos: las fotos con demasiados filtros y alteraciones son cutres y ya no engañan a nadie (perdón, me alteré). La idea de editar las fotos es conseguir resultados que parezcan naturales, así que relájate un poco con los filtros y explora las opciones de iluminación, brillo y sombras.

En cuanto a aplicaciones como Instabeuty o programas como Photoshop y Lightroom, pueden ser muy útiles si los sabes utilizar. Nada que un tutorial no resuelva.

Comprar este look

Si gusta sacarte buenas fotos y sientes que tienes rollazo, te invitamos a estar pendiente de nuestro Instagram, pues muy pronto les daremos una sorpresa.

Deja un comentario