¿Cómo vestir para las fiestas de fin de año?

Vestirse es un asunto de identidad y una forma de expresión. Tradicionalmente las fiestas de fin de año exigían vestirse de gala: pajaritas, blazers y hasta smokings eran considerados apropiados para las reuniones de finales de diciembre.

La elegancia nunca será anacrónica, pero necesita de un contexto ¿Si no vamos a ir a fiestas de salón por qué vestirnos así? Las celebraciones han cambiado y las normas de etiqueta también. Te damos unos tips para que te sientas bien y te veas aún mejor.

1-El chándal para fiesta es una realidad

Vale, no es una realidad para todas las fiestas, pero si tu plan de nochebuena es cenar en familia y después quedar con los colegas la corbata es opcional. Ahora, también es cierto que no todos los chándales valen y sí o sí debe ir en conjunto y unas buenas zapas. Olvídate del oversized y preferiblemente búscate uno sin capucha como los que te dejamos abajo.

2-Ante la duda: vaqueros negros

Si no estás seguro de ir en chándal, un buen vaquero negro siempre hace el truco. La cantidad de rotos ya depende de cómo lo vayas a conjuntar y de el lugar al que pienses ir. Os dejo mi favorito de 11 Degrees. Adicionalmente es una prenda a la que le puedes dar mucho uso después.

3- Inviértele un poco a la camiseta

Si vas a despedir un año y darle la bienvenida a otro hay que hacer un esfuerzo adicional. Sé que no todos podemos ir a por una camiseta de MyBrand, pero por poco más de 40€ te puedes comprar una buena camiseta de Armani Exchange o Ed Hardy. Os dejo ejemplos.

4- Dale un toque especial

Ya os hemos dicho que es importante ir cómodos, pero ojito, eso no es excusa para ir soso, después de todo es una fiesta y tú estás celebrando. Si bien es importante invertir en ropa usable hay que ser equilibrados para que no pierda la magia.

5- Aprovecha para incorporar accesorios

Cualquier excusa es buena para ponerle algún accesorio a tu outfit. Los hombres todavía nos inventamos excusas para hacernos con un buen brazalete o un anillo. Si no eres muy dado a llamar la atención en exceso empieza por un modelo liso color plata.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: allí estamos subiendo contenido diario.

Deja un comentario