Bullgog Goorin Bros

Goorin Bros: gorras de animales, famosos e historia

La línea Animal Farm de Goorin Bros, esa de las las gorras tipo trucker con animales, lleva un par de años como un infaltable del streetwear, pero su historia empieza en Pennsylvania en el año 1985.

https://stylewest.es/complementos

¿Qué es y cómo se lleva?

Vamos desde el principio. Goorin Bros vende más que gorras, de hecho es una marca especializada en sombreros (chulísimos por cierto), que en el proceso de llegar a nuevos públicos con prendas más cotidianas empezó a crear gorras tipo trucker.

Las gorras de camionero, muy americanas ellas, suelen tener malla en la parte posterior, una visera rígida semi-curva, y un frente alto y con estructura: algo así como las Von Dutch que fueron muy populares.

Las Animal Farm de Goorin, como lo dice su nombre, tiene animalitos que van desde la rata hasta el elefante.

¿Quién las lleva?

En pleno 2020 ya la llevan todos, pero han sido especialmente populares entre los futbolistas. Neymar, Messi y Dani Alves se encuentran entre los coleccionistas, y lo sabemos porque constantemente son retratados por los fotógrafos llevándolas.

Su aire urbano las ha llevado a tarimas de la mano de Omar Montes y Kike Rivera.

https://stylewest.es/complementos

El secreto de Goorin Bros

En primer lugar nos encontramos con una gorra que tiene una forma muy favorecedora, que ayuda a alargar la figura de la cara y hace un buen marco de la misma, pero eso no es lo que la hace especial.

Los animales, desde siempre, se han utilizado como metáforas para valires humanos. Si tenemos en cuenta que la moda va vinculada a la identidad, Goorin Bros nos está dando el elemento simbólico perfecto para contar una historia a través de una gorra. Si os queda alguna duda, u os pensáis que me lo estoy inventando, fijaros en la forma en que afianza el mensaje simbólico del animal con una palabra.

Así que el caballo es el semental que queremos ser, el león simboliza el liderazgo, la sabiduría de la lechuza, etc, etc.

¿Dónde encontrarlas?

Con el éxito viene el plagio, y ya que no tienen distribución directa en España, areguraros de comprarla en tiendas de confianza, pues los productos falsos son muy cutres. En stylewest tenemos una amplia selección que puedes encontrar aquí.

Resultado de imagen de goorin bros pantera
https://stylewest.es/complementos

Deja un comentario