SikSilk: las claves de una marca de culto en España

Contar la historia de SikSilk ya no es noticia. A menos que hayas vivido los últimos 2 años en una cueva habrás visto el logo de SikSilk en la calle, pues desde que la marca aterrizó desde Londres su popularidad no ha hecho más que crecer en España.

Sabemos que lo usan celebridades e influencers, también sabemos que hace parte de una tendencia mayor que mira más a la calle y menos a las pasarelas, pero la pregunta es ¿Qué la hace especial?

1- Su propuesta

«Follow The Movement», o sigue el movimiento, es la frase que recoge la filosofía de SikSilk. Está pensada para un público que no para, ideal para la vertiginosa vida de hoy y uniendo dos tendencias: la ropa urbana y la deportiva.

Así que para hablar de SikSilk debemos hablar de estilo de vida: de verse bien, de transgredir las normas y de estar listo para lo que surja.

2- La Silueta

Aunque hay diversidad dentro de la marca hay unos elementos de estilo que permanecen constantes y son fáciles de distinguir.

  • Largo de las camisetas: el dobladillo curvo y extra-largo de la mayoría de las camisetas hace que la parte superior del cuerpo tome protagonismo y haga parecer más robusto.
  • Todo ceñido: aunque la marca nos ha sorprendido con elementos oversize, nos tiene acostumbrados a prendas que se ajustan perfectamente al cuerpo, ¡ lo que no se enseña no se vende!
  • Gomas y cintas: ajustar la ropa al cuerpo no es suficiente para resaltarlo, poner gomas en brazos y piernas refuerza el efecto visual de marcar las zonas a destacar evitando largos indeseables.

3- Estampados y colores

Aquí no hay términos medios. Al mejor estilo de D&G o Versace, SikSilk ofrece estampados sin complejos llenos de rojo, dorado y colores fuertes. Adicionalmente en sus últimas 3 colecciones ha tenido bastantes degradados, un recordatorio adicional de que no es ropa para pasar desapercibido.

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