Tendencias streetwear para 2020

Con un mercado, el del streetwear, de más de 133 billones de dólares, el 2019 fue el año del streetwear: se normalizó el uso de chándal para vestir y las zapatillas se consolidaron como objetos de culto. En Stylewest hemos hecho todo lo posible por traerte todo lo más chulo del 2019 y el año que viene haremos lo mismo, haremos más y lo haremos mejor.

Os dejamos 7 tendencias para que planifiquéis vuestras compras y compréis prendas que vayan a juego.

1- Accesorios XXL

Desde los lentes de sol hasta las bufandas: la tendencia en accesorios streetwear para el 2020 es hacer los accesorios cada vez más grandes. Esto ya lo hemos visto a principios del milenio, así que prepárate pa

2- Colores en neón

Rosa neón, os acordaréis de mí. El 2020 vamos a necesitar de esos lentes enormes para todo el neón que va a haber en los escaparates. Lo escribo en piedra, todos lo vamos a utilizar y lo llevaremos con prendas neutras en blanco y negro.

Resultado de imagen de neon pink

3- 50 sombras de denim

Aunque en Stylewest nos declaramos pro-chándal pero en el 2020 queremos explorar más a fondo las opciones de vaqueros. Los lavados, desgastados y desteñidos van a cobrar más protagonismo. También vendrán con gomas altas en la cintura cortesía de SikSilk.

https://stylewest.es/pantalones-vaqueros-hombre

4- Pantalones cargo

Desde el 2019 marcas urbanas como Sinners Attire vienen adelantándose a la tendencia de los cargos. Los veremos en los clásicos colores lisos y con estampado. Esta tendencia, para los más atrevidos, puede llevarse con pantalones altos en la cintura y con la camiseta por dentro. No digo que sea fácil de llevar, pero el que lo consiga va a destilar rollazo ¡Hay vida más allá del pitillo!

5- Oversized for the soul

Mejor que nadie sabemos que el streetwear en España se ha convertido casi en sinónimo de ropa ajustada, pero poco a poco hemos ido viendo cada vez más colecciones de SikSilk y Champion que se atreven con prendas más holgadas. Los acolchados también seguirán aumentando su tamaño.

Resultado de imagen de rihanna acolchado

6- Un ojito a Japón

Con los JJOO en 2020 Japón seguirá siendo un referente en streetwear y sportswear. Podemos esperar fuertes influencias asiáticas como la que se vivió con Yamamoto hace 10 años, así que es hora de buscar inspiración en oriente. Sinners Attire lo sabe y ya lo ha implementado en su última campaña.

7- Materiales futuristas

Mucho Nylon, mucha polipiel y mucho Matrix. Prada ya empezó a adentrarse en el streetwear con estos materiales y seguro que todos les seguiremos.

Para seguir en contacto con nosotros síguenos en nuestro Instagram.

3 comentarios en “Tendencias streetwear para 2020”

  1. Este invierno no te pueden faltar tus joyitas. Has que cada look sea diferente, dale un aire informal o porque no elegante a cada uno de ellos. Molise te trae este invierno las mejores joyas de plata de ley.

    Responder
    • Estamos de acuerdo en que el underground es un elemento fundamental en el streetwear, pero desde hace un par de años estamos viendo cómo la calle salta a la pasarela, pero también cómo el luxury ha aumentado su influencia sobre las expresiones más urbanas. Las marcas son intermediarias en este proceso y, para nosotros, son un instrumento de manifestación de identidad legímo. Gracias por tu comentario, con estos debates se enriquece el streetwear.

      Responder

Deja un comentario